Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Director General de IARC en INC Volver




El Director de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Christopher Wild Silvestre, se reunió en la mañana del miércoles 20 de marzo de 2013 con el Director (S) del Instituto Nacional del Cáncer de Chile, Dr. Patricio Gayan; el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro; el Subdirector Médico, Dr. Ronny Muñoz y el Jefe de Docencia del INC, Dr. Juan Arraztoa.

En la actividad participó también el Dr. Rodrigo Arriagada, Radioterapeuta y Oncólogo del Institut Gustave-Roussy de París, Francia, de visita en Chile.

Posterior a la reunión, donde se le mostró el trabajo que realiza el INC y específicamente el Registro Hospitalario, sistema que permite mantener los datos lo más actualizados posibles, las autoridades acompañaron al Dr. Wild y al Dr. Arriagada por las antiguas y nuevas dependencias para que se formaran una visión global.

Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer

En su primera visita a Chile, el Dr. Christopher Wild dijo estar muy contento con la posibilidad de estar en nuestro país y comentó que la IARC es la encargada de coordinar la aplicación de la estrategia de investigación, mediante el apoyo a la creación y el desarrollo no sólo de iniciativas específicas en las secciones científicas y grupos, sino también de los programas de investigación a través de la misma.

Además es responsable de fortalecer y ampliar las relaciones con su red de colaboradores, con los asociados gubernamentales y no gubernamentales y con los organismos de financiación con el fin de influir en el control del cáncer a nivel mundial.

Dr. Christopher Wild, currículo





El Dr. Christopher Wild obtuvo su doctorado en 1984 en la Universidad de Manchester (Reino Unido) y fue galardonado con una beca postdoctoral IARC (celebrada en IARC) y, posteriormente, una Real del Reino Unido Sociedad Europea de Exchange Fellowship (en el Instituto del Cáncer de Holanda, Amsterdam).

En 1987, se reincorporó a la IARC como miembro del personal científico y más tarde se convirtió en jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la carcinogénesis. En 1996, fue nombrado para la Cátedra de Epidemiología Molecular de la Universidad de Leeds, dirigió el Centro de Epidemiología y Bioestadística y se convirtió en director del Instituto de Genética de Leeds, Salud y Terapéutica en diciembre de 2005.

El Dr. Wild fue elegido Director de la IARC del 1 de enero de 2009 y el interés principal de su investigación es comprender la interacción entre los factores de riesgo ambientales y genéticos en la etiología del cáncer humano. Él propuso el concepto de "exposome" para que coincida con el genoma con el fin de abordar mejor este tema de investigación. En particular, ha tratado de aplicar biomarcadores en estudios de base poblacional para este fin en relación con el cáncer de hígado y esófago. Él supervisa directamente la Hepatitis Gambia estudio de intervención.





Miércoles 20 Marzo 2013


Ver Galería de Fotos

Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56-2) 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC