Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapa Omitir vínculos de navegación


INC participó en olimpiadas del SSMN 2019

Volver






Entre el 26 de agosto y el 05 de septiembre del presente año se realizaron las olimpiadas, organizadas por Bienestar Central del Servicio de Salud Metropolitano Norte y contemplan diversas disciplinas deportivas como: baby futbol masculino, femenino y sénior (mayor de 40 años), voleibol, basquetbol, pin pon, rayuela, brisca, dominó y ajedrez. Del INC participaron funcionarios de abastecimiento, bodega de despacho, informática, subdirección administrativa, radioterapia, pabellón, cirugía, medicina, equipos industriales, farmacia e investigación.

En voleibol y rayuela los representantes locales obtuvieron el primer lugar destacando que el equipo de voleibol se convirtió en bicampeón (2018-19); en pin pon mixto logramos el segundo lugar (masculino segundo y doble tercer lugar), en baby futbol femenino y sénior nos quedamos con el cuarto lugar mientras que el masculino el quinto.

La asistente social, Dayan Bordones informó a todos los funcionarios de esta actividad e hizo llamados para que la comunidad hospitalaria se inscribiera, además de estar presente en la mayoría de las disciplinas en caso de cualquier imprevisto y coordinar los permisos y traslados si fuese necesario. Nos dice que “en comparación al año pasado, les fue bastante bien a los participantes, fue un buen desempeño. Me hubiese gustado más participación y compromiso de los funcionarios debido a que se dio la opción en más de una oportunidad que se inscribieran y no llegaban a jugar, lo que perjudicaba la participación en las diferentes disciplinas. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida de los funcionarios, ya que la actividad deportiva va directamente relacionado con la salud física y mental”.



Carmen Gloria San Martín Cárdenas

Referente Técnico en Investigación – Futbol femenino

“Lo pasé genial, súper entretenida la experiencia, ojala tuviésemos más iniciativas como esta durante el año. Este tipo de actividades nos permite conocernos como comunidad y unirnos trabajando en un bien común. Los invito a participar y que también busquemos instancias para entrenar con el fin de mejorar y ganar en las próximas olimpiadas”.

Claudia Carvajal Contreras

Médico Radio oncólogo, CR radioterapia – Voleibol

“Jugamos 02 partidos, contra el Hospital San José y SSMN, sacamos el primer lugar. Me parece una experiencia entretenida, es una instancia de camaradería entre distintos estamentos y se fortalece nuestra identidad como INC”.

Nicole Mena

Secretaria Subdirección administrativa – Futbol femenino

“Sacamos el cuarto lugar, nos tocó jugar contra las campeonas del Hospital San José, pero me pareció muy linda experiencia, se sintió compromiso de la jefatura y el apoyo del hospital. Además hacer lo que me encanta ya fue un premio. Si dependiera de mí, siempre participaría en este tipo de actividades que fomentan la vida sana, a la comunidad les digo ¡motívense! porque además de ser una actividad muy sana y divertida, enriquece el compartir y conocer a funcionarios en otras labores.








Ver Galería de Fotos


Loreto Barrientos
Periodista
INC

25/09/2019



Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC