Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapa Omitir vínculos de navegación


Pacientes de patología mamaria del INC participaron en proyecto piloto de “Pole dance”

Volver






El miércoles 10 de abril, las pacientes del INC vivieron una feliz y gratificante experiencia al realizar la presentación final del proyecto piloto de Pole dance dirigido por Espacio Vuelo para apoyar a mujeres que quieren superar los desafíos físicos y emocionales de su rehabilitación.

Las pacientes Lissette Figueroa Marchant de 28 años y María José Godoy Jiménez de 20, ambas pertenecientes a patología mamaria del INC presentaron una coreografía creada por ellas con la ayuda y gran apoyo que les brindaron en todo este proceso sus profesoras y hermanas: Daniela y Francisca González Hernando, que aparte de ser certificadas en esta disciplina son médico y abogada, respectivamente.

Familiares y amigos las acompañaron en este momento en que les tocó brillar.

Las sesiones fueron de dos veces a la semana iniciándose el 03 de enero a hasta el miércoles 10 de abril de 2019.

María José muy emocionada dijo: “Jamás pensé estar aquí, jamás imaginé poder subirme en estos fierros y hacer piruetas, aún no lo puedo creer. Cuando llegué a la primera clase, yo advertí que le pondría todo el empeño posible pero que sabía que no lo lograría y mírenme hoy estoy aquí y haciendo pole dance”.



Lissete a quienes todos cariñosamente llaman Liss, sostuvo “Yo avancé muchísimo, me sorprendí de todo lo que logré en estas clases, aparte encontré amigas y eso es muy valioso”.

La paciente Verónica Aguiló si bien comenzó el taller no lo logró terminar por problemas de salud, pero no dudo en ir a ver la presentación de sus compañeras con las que armó un muy buen grupo de amistad y sus palabras fueron “llegué motivadísima, pero destacó a mis profesoras y personas de este proyecto. En esta actividad logré sentirme libre, tuve pocas clases pero muy productivas, estar aquí fue realmente gratificante”.

Todos los asistentes emocionados terminaron compartiendo y haciendo planes de una junta para continuar con el vínculo. A cada participante se le entregó un diploma y una rosa en reconocimiento.








Ver Galería de Fotos


Loreto Barrientos
Periodista
INC

11/04/2019



Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC