Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapa Omitir vínculos de navegación


Sueños 2019 ¡Emotividad y alegría!

Volver



Se acerca fin de año y a pesar de que en el colectivo no hay tanto ánimo de celebrar, “Sueños” no podía faltar. En su ¡octava versión!, nuevamente la jornada organizada por la Unidad de Comunicaciones del INC fue sin duda una celebración que hace feliz a los pacientes.

“Sueños” ya es muy conocido entre los pacientes que cada año escriben entre octubre y noviembre cuál es su mayor deseo. Con esta versión reunimos un total de 541 y en este 2019 fueron 11 de 18 los premiados por ser escritos motivadores, positivos y esperanzadores.

Como siempre la ceremonia de principio a fin estuvo llena de emoción, gratitud y por supuesto muchas sorpresas.

Contamos con la gran animación del guapo y muy simpático actor nacional, Cristian Riquelme, gracias al patrocinio de ChileActores pudimos disfrutar de su generosidad, acompañado de nuestra carismática jefa de la unidad de Comunicaciones, Bárbara López.

Cada minuto estuvo marcado por muchas emociones, partiendo desde la alegría que genera nuestro querido y ya amigo de la casa “Dinosaurio”, quien permite a Camila Herrera, hija de la enfermera de Gestión de la Demanda, Claudia Cabrera, poder compartir con todos, y gracias también muy especiales a la generosa colaboración de Patricio Achurra (Of. de partes) en cuanto a los detalles de cada minuto que va transcurriendo la ceremonia y a Luis Silva (encargado de móviles) para la amplificación de audio.

Ganadores

El gran primer lugar lo obtuvo la paciente Brenda Rivas, quien no asistió pero su regalo quedará a la espera de que pueda venir a retirarlo. Su escrito fue destacado por Cleria Rojas y funcionarios de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas que colaboraron y armaron su regalo.

El segundo lugar fue para el emocionado paciente Fernando Ahumada, quien recibió de la familia de María Fernanda Espinoza, psicóloga laboral de la unidad de Reclutamiento de INC una linda canasta de Navidad. Al recibir su reconocimiento, Fernando dijo: “En este instituto me recibieron desde que ingresé con los brazos abiertos y eso no hay como agradecerlo”.

El tercer lugar recayó en la paciente María Valeria Mundaca y quienes la premiaron fueron las señoras de la Fundación Damas Blanco e Irene Mansilla en representación de la Parroquia Santa María del Sur.

Entre las menciones honrosas estuvieron premiadas:

  • - Sandra García quien recibió un regalo de parte de Rocío Ortiz y funcionarios de Unidad de Farmacia una canasta de Navidad.
  • - Laura Retamal Elizabeth Cona fueron premiadas por las enfermeras de la Unidad de Gestión del Cuidado.
  • - Gladys Aguirre recibió su regalo de parte de la Fundación Damas Blanco y de Irene Mansilla, en representación de la Parroquia Santa María del Sur una canasta de Navidad.
  • - María Raquel Silva fue premiada por la ganadora de la versión 2018, Priscilla Nuñez.
  • - Blanca Muñoz conocerá Valparaíso junto a su hija gracias a Gabriel Lagos. También recibió de la Parroquia Santa María del Sur una canasta con mercadería.
  • - Representantes de OE Dental colaboraran con el deseo de la paciente Margarita Salas, quien muy emocionada escuchó atentamente que mejoraran la dentadura de su mamá.


Un show muy especial

Para abrir este espectáculo se presentó “Yahís”, psicóloga, pianista, compositora, autora e intérprete de una hermosa voz. El INC contribuyó con un granito de arena en su carrera de una manera muy especial; su último video clip “Dónde estabas” fue grabado en las instalaciones de nuestro instituto.

Luego, la fiesta se encendió aún más gracias al grupo nacional de gran trayectoria “Los Vásquez”. Fue un sueño para la comunidad contar con ellos quienes no destiñeron y entregaron un show de máxima calidad. Todos los asistentes coreaban y bailaban sus muy reconocidos temas como “Juana María”, “Enamorado” y “Mi amante”, haciendo que el espacio para los invitados se convirtiera una pista de baile.

En seguida, dicha pista se la tomó Francisca Silva. La cantante nacional que según sus propias palabras no podía creer que “Los Vásquez fueran sus teloneros”, tuvo total conexión con el público. Gracias a su talento, simpatía e histrionismo hizo que los asistentes corearan sus interpretaciones de “Si nos hubiéramos casado”, “Baño de mar a medianoche”, “Mayores”, y “Júrame”, entre otras.

Francisca que vendría acompañada de su mejor amigo y paciente de INC Francisco Núñez (quien se complicó de salud), lo dejo todo en la cancha, jugó y se rió con el público.

Y al cerrar tuvimos el privilegio de disfrutar del extraordinario talento musical de Sergio “Hueso” Carrizo, quien además de ser un destacado compositor y uno de los artistas chilenos con más duración dentro del Ranking Disney con “My Candy favorito” es un amigo de la casa y cada vez que se lo hemos solicitado llega con todo el poder del amor para nuestra comunidad. Sergio también compartió su último sencillo "Por un Beso" con el que despedimos la grandiosa ceremonia que ya se ganó el cariño de todos.

¡Agradecimientos totales!

Esta actividad no sería posible sin los corazones solidarios de quienes con su nobleza hicieron que los sueños de nuestros pacientes se hicieran reales, ellos fueron: Chile Actores, SCD, Fundación Damas de Blanco, Gabriel Lagos, Parroquia Santa María del Sur, Club Social y Deportivo Colo Colo, O&E Dental, San Francisco de Loncomilla y nuestros funcionarios de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, Farmacia ambulatoria, Gestión del Cuidado y la familia de la psicóloga laboral, Fernanda Espinoza.

Y a Angélica Berríos por la extraordinaria cobertura gráfica de la jornada que ustedes pueden apreciar a través de las imágenes compartidas en esta nota junto a las que también se suman a las aportadas por Comunicaciones del SSMN.

Ellos quisieron ser parte de la realidad de nuestros pacientes, compartiendo un momento especial más allá de funcionario y paciente.








Ver Galería de Fotos


Loreto Barrientos
Periodista
INC

06/12/2019



Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC