El proyecto “CuidaPro Facial” de un grupo de profesionales del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, que participó y obtuvo recursos en el Concurso Nacional “Retos de innovación: Elementos de protección para el personal de salud COVID19”, nos permite contar desde este miércoless 28 de octubre con 2.500 escudos faciales.

La realización de estos insumos se concretó gracias al taller que nació en marzo de este año en el contexto de la pandemia COVID-19 y que ha sido liderado por Paulina Corona, directora del proyecto e integrado por la también terapeuta ocupacional Bárbara Garuti.

La fabricación de un protector facial tiene una gran relevancia porque es utilizado como protección y control de las infecciones existiendo aún una gran demanda por estos implementos lo que provocó que recintos hospitalarios se desabastecieran.

Este protector facial innovador cuenta con características de alta protección y cobertura del rostro, diseño ergonómico para uso prolongado, higienizable, reutilizable para aumentar su disponibilidad y que sea de fácil implementación, convirtiéndolo en un elemento de bajo costo y de rápida elaboración, según informa Paulina Corona, directora del proyecto.

Este proyecto logró ser uno de los 13 adjudicados para financiamiento de parte del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y su objetivo es contar con una producción total de 25.000 protectores.

¡Muchas gracias!