Así como Shakira (2018), Ricky Martin (2007) o Luis Fonsi (2017) han sido vencedores en las distintas premiaciones de los Grammy (logro destacado de la industria musical a un artista especifico otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos), el Instituto Nacional del Cáncer se coronó campeón en la 29° versión de los Effie Awards, obteniendo tres premios por campaña #himnoxlasmujeres, realizada en conjunto con DBB Chile.

La campaña, que fue posible gracias a la extraordinaria participación de La Roja Femenina (ANFP), obtuvo galardón en las categorías: idea de medios, presupuesto reducido y  carpe diem.

Este Concurso de Efectividad en Comunicaciones de Marketing es la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en el aporte de los resultados obtenidos por las estrategias desarrolladas y distinguió a los mejores este jueves 5 de diciembre en una ceremonia transmitida vía streaming, realizada en las dependencias de TVN.

Jorge Portales, creativo de la agencia DBB y quien impulso la idea #himnoporlasmujeres comenta que: “Primero agradecer al Instituto Nacional del Cáncer y a la ANFP por creer en este tipo de ideas, donde no solo nos entrega valor a los creativos y clientes, si no a las personas, porque con un simple gesto (autoexamen) puede llegar a salvar la vida de una persona del cáncer de mama”.

Y la jefa de la Unidad de Comunicaciones del INC, Bárbara López Maturana, agradeció el tremendo corazón de todos los profesionales en DBB, “creyeron que era posible llegar con una campaña positiva sobre cáncer de mama, que invitó a las mujeres de Chile a conocer su cuerpo y aprender a detectar cualquier anomalía en sus mamas, gracias al gesto que partió realizando la Roja Femenina en sus partidos contra la selección de Estados Unidos el año pasado y que continuó con muchos rostros y cientos de personas para llamar la atención y tomarse un alto”.