Al medio día del jueves 14 enero de 2021 llegó al INC la primera partida de 105 vacunas Pfizer para proteger a los funcionarios de INC, específicamente a los clínicos y de apoyo de la Unidad de Paciente Crítico.

En el marco de un operativo especial, la camioneta que traía las vacunas fue escoltada por Carabineros y luego al ingresar al recinto vigilada por funcionarios de la Policía de Investigaciones y de la Seremi de Salud.

Los primeros funcionarios en recibir la esperada inmunización fueron la enfermera coordinadora de la Unidad de Cuidado Intermedio, María José Mosqueda, y el médico jefe de dicha unidad, Dr. Alfredo Silva.

Al salir, María José dijo: “no duele nada, fue todo muy rápido y nada extraño, estoy muy tranquila. Qué bueno que ya llegó la vacuna a nuestro Instituto”.

Las encargadas de inyectar a los funcionarios fueron la jefa (s) de IAAS, EU Silvia Bautista y la enfermera clínica de Gestión de Enfermería, Carolina Castañeda. Ambas se mostraron felices de poder ser parte de este capítulo de la historia como ellas mismas indicaron.

Esta vacuna incorpora un pequeño fragmento del ARNm del virus SARS – COV 2 que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína Spike que es esencial para que el virus se adhiera a las células humanas y las infecte. Después de que la persona recibe la vacuna su cuerpo produce copias de esta proteína, que genera una respuesta inmune contra el virus.

#JuntosCombatimosElCovid #EntreTodosNosCuidamos