El equipo de PRECREA participó, junto a otras 396 propuestas tecnológicas orientadas a aliviar los impactos del COVID-19 en áreas de salud, comunidad y educación, en el Reto Covid – 19 Transferencia AP, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alianza del Pacífico.

El 17% de las postulaciones fueron chilenas y de los ocho proyectos que finalmente fueron beneficiados por un capital semilla de US$6.000, uno fue la iniciativa Prototipo Promáscara 3D, que ha sido apoyada desde el inicio de su desarrollo por el Instituto Nacional del Cáncer. Gracias al trabajo de un grupo de profesionales que ha participado de los estudios acompañando el proceso, que permitirá en el corto plazo, validar la efectividad del prototipo para uso del personal de salud.

Este fondo permitirá concluir el Producto Mínimo Viable (MVP) y concretar los ensayos que restan en el proceso de validación para su producción; ahora, con recursos para industrializarlo. El fondo permitirá además al equipo de PRECREA contar con servicios de mentoría con expertos de las diferentes redes de transferencia tecnológica y otras áreas que permitan concretar este desarrollo.

La Subdirectora Médica de Desarrollo Institucional, Dra. Isabel Margarita Abarca Baeza dijo: “para el INC es una buena noticia que impulsa un trabajo que hasta ahora viene dado por el empuje y entusiasmo del equipo de innovadores de PRECREA y el apoyo de diversos equipos del Instituto, quienes han creído en el proyecto como una forma de preparar a la red asistencial para responder a los desafíos que nos ha impuesto la pandemia, en este caso, en relación a elementos de protección personal.

Leer más:  http://www.incancer.cl/inc-apuesta-por-…ingenieria-usach/ ‎