• VI colecta móvil de sangre.

“Mi principal motivación de participar de esta campaña fue poder ayudar a las personas que lo necesitan, ver lo generoso y solidario que pueden llegar a ser las personas que se animan a donar.

Les digo a todos que solo que se atrevan, es un procedimiento rápido que no genera daño a nuestra salud (si es que cumplen con los criterios) y que puede salvar vidas” nos compartió la enfermera de la Unidad IAAS del Instituto Nacional del Cáncer, Paula Maya tras su donación en la sexta colecta de sangre que se desarrolló el jueves 28 de octubre, en el Auditorio Caupolicán Pardo, entre la Casa del Donante del Hospital San José y la Unidad de Medicina Transfusional del INC.

En total participaron 39 personas, de las cuales 34 fueron donantes efectivos (20 altruistas y 14 que venían por pacientes) y 5 quedaron rechazados.

La Tecnóloga Médica de la Casa del Donante, Carolina Farfán agradeció: “con estas donaciones obtenidas podemos seguir manteniendo un número suficiente de componentes sanguíneos para que los pacientes sigan recibiendo su terapia transfusional, por lo cual valoramos de parte de cada uno de los funcionarios, familiares de pacientes y de la comunidad en general haber dedicado parte de su tiempo en este acto solidario y generoso. Extenderemos el agradecimiento a cada uno de los participantes vía correo electrónico.

Esperamos seguir contando con su apoyo en la última colecta de este año que se realizará el jueves 16 de diciembre, en la cual participaremos en conjunto en la iniciativa “Latinoamérica unida Dona Sangre”, propuesta por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT)”.

#DonaSangreDonaVida