Importantes mejoras de infraestructura con beneficio para funcionarios y usuarios, se están realizando en el sector poniente, de la zona cero. 

Los trabajos que se estima finalicen el 8 de junio, se concentran en el pasillo de circulación central del edificio original de la Institución, el hall de acceso y los ex recintos de mamografía y de la Unidad de Cirugía de Cabeza y Cuello, los que serán habilitados como la nueva Unidad de Hospitalización Domiciliaria. 

Cristián González, encargado de la Unidad de Infraestructura, explica que la inversión de $96.791.922 considera la habilitación de 340 m2 con distintos grados de intervención dependiendo los recintos. 

“Algunos incorporan muebles y otros consideran cambios de los revestimientos de piso, muros y cielo. En el hall de acceso se realiza solo aplicación de pintura en muros y cielos”, explica.

Otros trabajos que se están realizando son cambio de pavimentos, instalación de lavamanos, cortinas roller, enchufes y puntos de datos, equipos de iluminación, revestimiento cerámico, reparación de puertas y ventanas, cambio de vidrios rotos, cambio de artefactos sanitarios”, entre otros.