• Acción publicitaria de educación de INC que se ha convertido en un éxito.

Gracias a una comunicación juvenil estilo graffiti, dinámica y directa nació Graffitesti.com, acción publicitaria que se tomó los dibujos de penes que están masivamente en vía pública tanto en Chile como en el mundo y a la que de manera inteligente se le añadió información de educación a través de un adhesivo y se le dio sentido a lo que podría no serlo. El adhesivo consiste en una mano que entrega los 3 pasos de un correcto autoexamen: Palpa, Repite y Comprueba.

“Nos motivó a colaborar de una forma distinta en esta importante causa. Buscamos bajar las cifras de fallecimiento por cáncer de testículos, entregando un mensaje que aumente la detección temprana de esta letal enfermedad”, dice el Director Creativo de la agencia McCann Santiago, Felipe Abufhele.

En Chile, cada año son muchos los hombres que se ven afectados y que mueren por el cáncer testicular, enfermedad que se presenta mayoritariamente en personas jóvenes de entre 25 y 45 años, y que en el 95% de los casos si es identificada en etapa temprana tiene un buen pronóstico y una mejor recuperación.

Impacto profundo

“Gracias a muchos rostros que vieron la propuesta y se motivaron entre el viernes 4 (con ocasión del día mundial del cáncer) y el sábado 5 sumamos 110.000 reproducciones en Twitter y más de 150 mil vistas en Instagram, inédito para nosotros”, dice la jefa de Comunicaciones de INC, Bárbara López.

“Estábamos acostumbrados a generar contenido lúdico para informar y educar sobre cáncer de mama, de piel y hasta hace poco, con ocasión del día del huevo, también difundimos una propuesta innovadora que con mucho esfuerzo y gracias al master chef sumamos hasta 25.000 visitas o likes, pero Graffitesti superó todas nuestras expectativas. Estamos muy felices del impacto logrado porque no queremos que los hombres sigan llegando tarde a consultar. Y por supuesto infinitamente agradecidos de rostros de TV como  Jorge Zabaleta, Karen Doggenweiler, Cristian Riquelme, Francisco Saavedra, Nelson Beltrán «El Colombiano», Mauro Contreras, Julio Jung, Ingrid Cruz, Yazmín Vásquez y Catalina Olcay; periodistas Carla Zunino y Alfonso Concha; constituyente Agustín Domínguez; y el diputado Camilo Morán entre otros que lo han difundido así como instituciones tales como ANFP, Chile sin Cáncer, Municipalidad de Independencia, Hospital de Hangaroa y tantos otros que se sumaron.

Nuevo paso más innovador

Tanta fue la motivación de los creativos de la agencia McCann Santiago con la reacción positiva del público que hoy lunes 7 de febrero ya nos tenían otra sorpresa al animarse a dar otro paso y crear un filtro tal como el adhesivo para que cada uno se sume desde donde encuentre el dibujo y lo suba a sus redes sociales.

Continuamos motivando e invitando a sumarse a esta gran campaña que partió con el llamado de acortar la brecha y que nosotros dirigimos hacia el cáncer testicular, ya sea compartiendo el video disponible en las cuentas de Instagram @graffitesti, @institutonacionalcancerCH y revisar toda la información en https://graffitesti.com