La campaña graffitesti sigue sumando premios para nuestra Institución, esta vez INC fue reconocida en el festival ACHAP, premios que reconocen los mejores trabajos de la creatividad chilena.

El martes 13 de diciembre, fue la fecha de la premiada noche, en la que Graffitesti obtuvo 2 bronces, 2 platas, 1 oro y premio “Bien público”.

Gracias al trabajo de los creativos publicistas de la Agencia Mcc Ann Chile, – Felipe Abufhele, Alexis Huenchullán y Diego Ramírez – la campaña Graffitesti para el Instituto Nacional del Cáncer es una comunicación juvenil estilo graffiti, dinámica y directa nació Graffitesti.com, acción publicitaria que se tomó los dibujos de penes que están masivamente en vía pública tanto en Chile como en el mundo y a la que de manera inteligente se le añadió información de educación a través de un adhesivo y se le dio sentido a lo que podría no serlo. El adhesivo consiste en una mano que entrega los 3 pasos de un correcto autoexamen de cáncer de testículo: Palpa, Repite y Comprueba.

Graffitesti sube a Chile al podio por primera vez en Clio Awards en Nueva York

No es primera vez que esta campaña es premiada ya que también ganó dos premios de plata en el certamen Clio, categorías Tránsito y Causa Relacionada, en el contexto de concienciación y defensa de la salud. De esta manera Chile ingresó por primera vez a este selecto grupo de distinciones y lo hace con una campaña de salud asociada a la detección de anomalías en los testículos, creada por profesionales de McCann y del Instituto Nacional del Cáncer.

Sin duda graffitesti ha sido todo un éxito, superando más de 255.000 mil vistas en menos 48 horas.