• Campaña chilena obtuvo dos premios plata.

Gracias al trabajo de los creativos publicistas de la Agencia Mcc Ann Chile, – Felipe Abufhele, Alexis Huenchullán y Diego Ramírez – la campaña Graffitesti para el Instituto Nacional del Cáncer subió al podio de los mejores en el destacado Clio Healths Awards hace unos días en Nueva York, consiguiendo dos platas en las categorías Tránsito y Causa Relacionada, respectivamente.

Por este motivo durante la mañana del viernes 10 de junio la Directora del INC, Dra. Berta Cerda invitó al equipo creativo para agradecerles y felicitarlos por el trabajo realizado al igual que al equipo de urología oncología del INC, liderados por el Dr. Juan Carlos Román e integrado por Dra. Annerleim Walton, Dr. Roberto Vilches, Dr. Alfredo Aliaga, Dr. Diego Reyes, Dr. Andrés Vega y la enfermera coordinadora Nivia Morales.

En la oportunidad, Felipe Abufhele, Director Creativo McCann Santiago, contextualizó que la campaña, hecha con muchas ganas e ingenio, rápidamente fue convocando y sumando aportes. Estamos muy contentos porque no habíamos logrado este podio, ya que Clio es uno de los más reconocidos festivales internacionales de publicidad.

Clio fue fundado en 1959 para celebrar la excelencia creativa y la innovación.

“Este prestigioso festival internacional está enfocado en el trabajo creativo todas sus ramas, pasando por territorios diversos como Clio Music, Clio Sport, Clio Entertaiment y Clio Healt, y en este último, en el área de salud salimos a competir…”, agregó.

Al valorizar las apariciones de la campaña Graffitesti en medios nacionales e internacionales es posible llegar a la nada despreciable cifra de un millón de dólares. “Nosotros trabajamos con muchas restricciones y pensar en esa cifra nos duele el estómago, pero al mismo tiempo nos emociona dimensionar lo que logró Graffitesti. Acá se sumó el talento de los profesionales de Mcc Ann, las voluntades del equipo médico al participar en la validación y difusión del contenido, y en el amor y pasión que tenemos por el trabajo en equipo desde Comunicaciones. Nuestro norte siempre ha sido poner el foco en lograr que ojalá nadie llegue tarde a tratarse una enfermedad oncológica y es por eso que acciones de autocuidado son el corazón de nuestro quehacer siempre”, explicó Bárbara López, Jefa de la Unidad de Comunicaciones de INC.

Ayer fue el #himnoporlas mujeres y hoy es #Graffitesti los que nos sitúa en un escenario poco común para la comunidad clínica. Nos permite lucir el talento nacional y eso sin duda es motivo de orgullo, acotó la Dra. Berta Cerda.

Para más detalles puede ingresar en:

https://clios.com/health/winner/public-relations-health-wellness/national-cancer-institute/graffitesticle-119812

https://clios.com/health/winner/out-of-home-health-wellness/national-cancer-institute/graffitesticle-119813