“En esta charla hacemos un gran llamado de atención a volver a enamorarnos de nosotros, trasmitamos energía y ese es el legado que tenemos que dejar en esta tierra, la alegría la hace uno y su interior no los pinches ni el pañuelo. Dejen de sufrir por sus hijos, nietos y nueras, no pongan prioridad al resto ya que lo más importante son ustedes.

Hagamos vivencias, digamos te quiero a la gente que nos suma en nuestras vidas, y quienes nos resta alejémonos. No sacas nada con maquillarte si en el fondo quien tiene que brillar eres tú como persona. Volvamos a reír, a brillar, conectémonos con nuestra riqueza interior para no perder el tiempo”, dijo entre otras reflexiones, este martes 13 de abril, el asesor de imagen Nelson Beltrán más conocido como “El Colombiano”, quien realizó el primer taller de autocuidado “El arte de sanar”, a través de la plataforma Meet, a pacientes oncológicos del país.

Esta actividad es organizada por la Unidad de Comunicaciones del INC y precisamente con el “colombiano” que es amigo del INC desde el 2013, año donde prometió no separarse más de esta familia.

La actividad reunió un aproximado de 16 personas resultando un éxito durando media hora más de lo que se tenía previsto. Aquí se dio lugar a que se pudieran compartir experiencias, miedos carcajadas y lágrimas que traen la enfermedad.

Unas de las personas que quiso dar su testimonio fue Milla Correa, ex participante del reality show “Amor a Prueba”, quien actualmente atraviesa por un cáncer de mama, detectado el año pasado. Tras su primera quimioterapia tuvo que raparse el pelo y de eso Nelson le preguntó porque lo encontró valiente y maravilloso. “Yo en ese momento lloré y mucho pero más que por la misma enfermedad, me emocioné por mi cambio de vida. Ese día comenzó mi proceso de todo lo que significa esta vuelta en todo lo que te rodea. Este look significa jódete”.

Antonia Toledo, presidenta de la “Fundación Renacer” expresó su agradecimiento a Nelson a quien calificó como su “mejor psicólogo”, confesando que antes no podía escucharlo sin ponerse a llorar: “doy gracias a Nelson siempre por sus palabras, son como metralletas que nos disparas directamente. Son tus consejos que me han llevado a vivir el momento y pensar realmente en mí. Ojalá que todas quienes estén escuchando hoy graben cada una de tus palabras porque, aunque desde el principio me resonaron, no fue hasta la tercera o cuarta en que empecé a poner en práctica las conclusiones que sacaba”.

Marcela Garrido y Carolina Henríquez, pacientes de Hospital Luis Tisné, también se atrevieron en esta sincera y directa conversación a contar sus experiencias respectos a sus canceres, como lo han vivido y afrontando de distintas maneras. Ambas agradecidas de la oportunidad de conversar con mujeres que tienen algo en común y así aprender en conjunto.

Nelson finalmente dejó abierta la invitación para quienes hoy se conectaron a que lo vuelvan a hacer en una próxima oportunidad, ya que como él mismo dijo “el tiempo se hizo corto” agregando que para la próxima pueden con total cariño invitar a una amiga y hacer más amplia esta conversación con sentido. También dejó tareas a cada una de las presentes: “hagan una lista con lo que cada uno quiere y hasta donde están dispuestas a dar. Pregúntese porque está aquí, que les falta y lo que les afecta, así ir eliminando lo que las daña”.

Sin lugar a dudas la próxima actividad se difundirá por las redes sociales del INC.

Atentas y atentos para las inscripciones.