“Cayendo con estilo” Aeromodelismo

Con el motivo de iniciar una nueva alianza enmarcada en el convenio entre INC y la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo (UDD) es que se llevó a cabo el “1er Coloquio de humanidades en INC, Aeromodelismo” este viernes 19 de mayo de 2022.

La Reunión Clínica usual de todos los viernes esta vez dio un giro completo y se llevó más allá de solo exponer sobre temas clínicos, si no que estos coloquios se centrarán en conocer humanamente al profesional que expone.

El primer turno fue del Dr. Andrés Córdova, oncólogo radioterapeuta, jefe del Servicio de Radioterapia de la Clínica Alemana, quien mostró su pasión por el aeromodelismo.

 Nacido en Concepción, el Dr. Córdova estudió primero cinco años de Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de Concepción, para luego estudiar Medicina en la Universidad de Chile. Luego realizó un semestre en el Insititut Bergonié, centro regional de la lucha contra el cáncer ubicado en la ciudad de Burdeos, Francia. Y luego, estuvo dos años en el Instituto Gustave-Roussy ubicado en Paris y considerado uno de los más importantes centros de lucha contra el cáncer de Europa.

Siempre a trabajado en la Clínica Alemana desde su regreso a Chile.

En esta oportunidad el Dr. Córdova compartió una afición personal que tiene desde los 9 años y que cuenta con un elevado componente científico y técnico, cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala.

El Dr. Córdova comenzó esta historia solo haciendo volar aviones de papel, para luego continuar agregando tecnologías y pequeños arreglos hasta hacerlos volar por mucho más tiempo, siempre habiendo anécdotas de por medio con sus amigos, siendo la más típicas que el gran invento quedara en la punta de un árbol en que todos debían trepar para poder recuperarlo.

Hoy sigue siendo su gran motivación aparte de la medicina, quien comenta “mi señora siempre me manda a “volar”, yo no sé a qué se refiere muy bien, pero prefiero creer que me manda al aeródromo y ahí soy realmente muy feliz”.

Los asistentes tuvieron palabras de agradecimiento por la entretenida exposición y lograr algo distinto de las reuniones más tradicionales e insertarlos en un mundo de su vida personal.