La mañana del martes 03 de diciembre de 2019 se materializó la primera parte de un proyecto esperado por mucho tiempo por nuestra comunidad hospitalaria, tanto funcionaria como usuaria. Se trata de la llegada de 08 nuevas unidades de pacientes, que se componen de camas con almohada y colchón visco elástico, velador clínico y mesa de alimentación para uso en Unidad de Cuidados Intermedios y así elevar los estándares de seguridad y confort para nuestros pacientes.
El monto de adquisición fue de $ 101.863.999 y se enmarca en proyecto que involucra la reposición de unidades de pacientes en Medicina y Cirugía a posterior.


Lo novedoso de esta nueva cama clínica es que posee características que beneficiaran a nuestros pacientes, como:
• Permite la realización de movimientos de laterización, previniendo lesiones por presión y ayuda a girar al paciente con un esfuerzo físico menor por parte del personal de enfermería.
• Incluye nueva tecnología de lateralización progresiva de la cama que hace posible una atención aún más delicada.
• Incluye sensores y dispositivos de seguridad de última generación, lo que implica que los pacientes de mayor cuidado y con menor capacidad de movilización, cuenten con funciones más avanzadas para mayor seguridad y calidad en su proceso de atención.
• Incluye balanza, que hace posible el seguimiento del peso por largas y medianas estadías.
• Poseen bastones retráctiles insertos para facilitar la rehabilitación del paciente.
• Gracias al material radiotransparente y a la fabricación especial de esta cama pueden efectuarse radiografías de tórax sin necesidad de desplazar físicamente al paciente.
• Da la opción de estar cómodo para leer, comer, entre otros beneficios.
• Posee una quinta rueda activada que facilita el transporte de la cama por pasillos. Al crear un punto de rotación en el centro de la cama es posible realizar giros cerrados y reducir significativamente la fuerza necesaria y el ángulo para girar la cama por parte del personal de enfermería.


GALERÍA DE IMÁGENES