Cirugías gratuitas para pacientes con diagnóstico de cáncer de mama, son parte de una campaña que se realiza en Bolivia, por el mes de cáncer de mama.

La organización estuvo a cargo de la Alcaldía de Cochabamba y liderada, por tercer año consecutivo, por el Dr. Dunstan Espinoza, cirujano del equipo de mama y jefe de Cirugía del Incáncer.

La campaña se realizó gracias a la compra de un mamógrafo por parte de la Alcaldía y del equipo del Hospital del Norte que diagnostica y establece los pacientes a operar. En total fueron alrededor de 90 pacientes beneficiadas entre cirugías y consultas por sospecha o screening.

En ese contexto el Dr. Espinoza explicó, “Bolivia tiene muchas necesidades y que mejor que ayudar con lo que yo sé hacer, llevar una hoja de ruta para ver cómo mejoramos la salud de la población”.

A lo anterior agregó, “hay que incentivar a las mujeres a hacerse la mamografía a partir de los 40 años, una vez al año, ya que el desafío es detectar de forma temprana y eso se hace a través de una mamografía”.