La campaña Graffitesti ganó dos premios de plata en el certamen Clio, categorías Tránsito y Causa Relacionada, en el contexto de concienciación y defensa de la salud. De esta manera Chile ingresó por primera vez a este selecto grupo de distinciones y lo hace con una campaña de salud asociada a la detección de anomalías en los testículos, creada por profesionales de McCann y del Instituto Nacional del Cáncer.

“Clio es uno de los más reconocidos festivales internacionales de publicidad, que se desarrolla en Nueva York y que fue fundado en 1959 para celebrar la excelencia creativa y  la innovación. Este prestigioso festival internacional está enfocado en el trabajo creativo todas sus ramas, pasando por territorios diversos como Clio Music, Clio Sport, Clio Entertaiment y Clio Healt, y en este último, en el área de salud salimos a competir…” dijo Felipe Abufhele, Director Creativo McCann Santiago.

“Cuando ayer nos llamaron para contarnos la noticia con Loreto Barrientos nos pusimos felices y orgullosas por este nuevo logro. No dimensionamos tanto lo que significaba hasta que amigos del mundo publicitario me llamaron para destacar este trabajo y explicaron que los Clio es la principal competencia internacional de premios para el negocio creativo”, comentó Bárbara López, Jefa de Comunicaciones de INC.

Anualmente, The Clio Awards reúne a los principales talentos creativos para una experiencia de evaluación exclusiva y colaborativa para seleccionar las entradas que ganarán las codiciadas estatuas de Grand Prix, Oro, Plata y Bronce.

Para más detalles puede ingresar en:

https://clios.com/health/winner/public-relations-health-wellness/national-cancer-institute/graffitesticle-119812

https://clios.com/health/winner/out-of-home-health-wellness/national-cancer-institute/graffitesticle-119813